10 kilos

10 Kilos, 4 meses y un guía (Mi cuerpo)

10 kilos

10kilos es lo que he perdido en estos últimos 4 meses gracias a mi cuerpo. Y sin ningún tipo de dieta, nada de milagros, solo tomar consciencia de que lo necesitaba y que si no lo hacía por mi mismo. Nadie lo iba a hacer.

Son 10 kilos que me han permitido ponerme pantalones y otra ropa que hace mucho que no me ponía. 10 kilos que ahora me ayudan a moverme mejor, a respirar mejor, a sentirme mejor.

No ha sido una dieta como ya he comentado, pero por supuesto que me he privado de algunos alimentos, bueno realmente no me he privado de nada, solo que ahora como menos, y hago más caso a mi cuerpo. A veces me pide comida pero se que no la necesita de verdad, sino que es “la costumbre” que tenía hasta este momento.

4 meses

Y todo esto en tan solo 4 meses, incluso algo menos. Y todo empezó gracias a un pequeño empujón que nos dimos mutuamente, una tarde tomando café, fue Mariló la que me dijo “¿y esta tarde?” cuando estabamos intentando quedar para salir algún día a hacer senderismo, pasear por el campo. Dicen que el coach no empuja, pero os puedo asegurar que hace muy buen coaching.

Y apareció la biodanza

Luego llegó Leonor (Sol) que necesitaba una web para su proyecto Acompañamiento Afectivo Corporal, y me invitó a una clase de biodanza… Y vaya si me gustó, que agusto me sentí, conmigo mismo y con el grupo. Y ahí sigo, ya vamos para 3 meses.

Tengo que confesar que para mi la biodanza empezó como una forma de hacer una actividad que me hacía sudar mucho además, y así perdía peso. Y sigo dándolo todo pero por supuesto que se ha convertido en algo más, me ha hecho conocerme mejor y conocer y sobre todo hacerle más caso a mi cuerpo. Y sobre todo, reconocer y pasar de mi ego y de esos pensamientos que no hacen más que ponernos trabas en nuestro camino.

Senderismo y naturaleza

Ahora me es imposible pasar más de 2 o 3 días sin pisar algún camino de montaña, alguna ruta de senderismo, lo necesito y busco hueco, por la tarde, a medio día o por la mañana.

Y no pasa nada si no hay con quién salir, salgo yo solo, conmigo mismo, con mi cuerpo, y disfruto de la naturaleza, del silencio, del aire libre. Hay tanto ahí fuera.

Hasta hace 4 meses ni se me ocurría salir a andar, siempre tenía una excusa, mala, por supuesto. Ahora es todo diferente.

Un guía, mi cuerpo

Llevo mucho tiempo no haciendo caso a sus señales, y eso que eran fuertes, soy de pasar de medicinas y de ir a médicos pero sabía que no era normal que me cansase tanto, y que mis piernas se resintiesen. Cuando jugaba con mis sobrinas me cansaba enseguida, estaba claro que no podía seguir con mi vida sedentaria.

Estaba cogiendo mucho peso y ya no era normal, me acercaba a los 100 kilos!!! 😀

Así que me encantó el empujón, y conocer la biodanza… Todo ha ido sobre ruedas desde entonces.

Me siento muy agusto con mi cuerpo y cada día va a mejor.

Han crecido mucho mis proyectos profesionales y también algunos personales.

He retomado el contacto con mucha gente y colectivos que hacía tiempo que no visitaba y eso me está recargando de energías.

En diciembre me voy a realizar unos talleres que estaba deseando desde hace 2 años.

Es muy posible que pronto empiece a ensayar en un grupo de música con colegas de toda la vida.

Y esto no ha hecho más que empezar…

Así que os invito a hacerle más caso a vuestro cuerpo, reconocer y pasar del ego y disfrutar de esta vida, del presente, porque es lo único real.

Y si me necesitas para lo que sea, dímelo, que estoy dispuesto a insuflar energía positiva allá donde haga falta 😀

Lo vuelvo a recordar, 10 kilos sin dietas, solo con ganas y fuerza de voluntad

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *