pos y masternodes

PoS y masternodes, vuelvo a las criptomonedas

A través de la minería PoS y masternodes estoy retomando el contacto con las criptomonedas. Apostando por las monedas con blockchain y proyectos atractivos.

Llevo unos meses investigando y conociendo más a fondo el mundo de las criptomonedas, mis primeras incursiones, no fueron muy rentable que digamos. Pero tengo claro que el futuro estará repleto de blockchains (ya está implantándose en muchas de las cosas que hacemos a diario).

blockchain

Y por supuesto está claro que las criptomonedas van a ser una parte importante de los intercambios, trueques y pagos en un futuro más cercano de lo que pensamos.

criptomonedas

Esta vez apuesto por la información y la difusión

Y para ello llevo un tiempo creando una red de blogs a través de los cuales voy informando y difundiendo proyectos relacionados con el mundo de las criptomonedas.

De paso ofrecer un servicio, Cryptonimus.com, de reseñas y publicación de notas de prensa especializado en este sector.

De esta forma he hecho un gran descubrimiento en la ciudad vecina, Marbella, se trata de Mchain, una blockchain made in Spain, ahora que tanto se estila eso de reforzar lo nuestro.

Gracias a Marbella Blockchain y a sus desarrolladores, he aprendido mucho en este último mes y sobre todo he descubierto la minería PoS y masternodes.

masternodes

¿Que son PoS y masternodes?

Para empezar PoS significa, Proof of Stake, es decir, prueba de tenencia, en este caso de criptomonedas o tokens. Nos recompensan solo por disponer de algunas monedas en nuestro monedero.

Como si llevar todo el día algunos euros en tus bolsillos, aparecieran algunos céntimos más cada día.

Los masternodes o masternodos son equipos más potentes, servidores en la nube, servidores virtuales (VPS) o dedicados, que se ponen al servicio de la red blockchain de la moneda que quieras apoyar.

Puedes crear un masternode completo para ti solo o entrar en participaciones en muchos que existen en diferentes plataformas. Pensado sobre todo para pequeños inversores que no pueden llegar en algunos casos al mínimo de monedas necesarias para disponer de un masternode.

¿Cómo empezar?

Hay plataformas como 4Stake donde tienes a tu disposición estos dos tipos de inversión. Haciendo staking con o sin masternodes.

Puedes empezar en algunos casos desde 1 sola moneda, que cuestan en algunos casos, céntimos de dólar.

Y lo mejor de todo es que no necesitas equipos potentes, solo tener un ordenador, a veces incluso con el móvil es suficiente.

No tiene nada que ver con la minería PoW que utiliza por ejemplo Bitcoin donde si que necesitas un ordenador muy potente y con tarjetas gráficas bastante caras.

Resumiendo sobre el sistema PoS y masternodes

Gracias a esto he encontrado otro nicho de mercado interesante que seguro va a crecer en el futuro. Y me gustaría estar bien posicionado.

Tengo claro que la formación y la información es algo muy importante para mantenerse dentro del mercado laboral. Con esto intento conjugar todo. Por un lado informo y para poder publicar noticias, antes tengo que formarme sobre lo que voy a escribir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *