orgulloso de Coín

Orgulloso de Coín

Al parecer hay que estar orgulloso de Coín, aunque no te guste lo que pase, lo que ocurre o como se pierden los derechos. Mejor y más guapo calladito.

Así que sin yo ser NADIE, lo dejo claro desde el principio, voy a contaros sobre todo lo que SI me siento orgulloso; por lo que ocurre o por las personas que lo hacen posible en Coín. Y luego ya si eso… me dejáis avergonzarme un poco de lo que no me gusta.

¿Qué me hace sentirme orgulloso de Coín?

Bueno en primer lugar me hacen sentirme orgulloso de mi pueblo todas esas asociaciones y fundaciones que trabajan para mejorar la vida de las personas o para dar a conocer Coín de una u otra forma.

Asociaciones sociales

Me siento orgulloso de Luna Nueva y de todo lo que hace por mejorar la vida de las personas, dentro de sus posibilidades. Tanto en Coín como en otros lugares del Mundo.

También estoy orgulloso de todas esas asociaciones que hacen más fácil la vida de todas las personas se cual sea su situación; Amigos Especiales, Asociación de Familiares de Alzheimer AFA – Acoal, ARCO – Asociación de Alcoholicos Rehabilitados de Coín, AFICOIN – Fibromialgia, Prodicco – Asociación de Padres en Pro de Discapacitados de Coín y su comarca, Tienda Benéfica Fundación Cudeca Coin / Charity Shop Cudeca Hospice, Asociación Camino para Renacer, Asociación de Colores, Cruz Roja Española Asamblea Local Coín, Asociación de Mujeres Amatista.

Fundaciones y asociaciones culturales

Asociaciones como Alcohine que fomentan la cultura y los bailes populares de Coín.

Fundaciones como García Agüera que fomenta la cultura y la historia de Coín y de sus vecinos más o menos ilustres.

De la Asociación Musical Etno Babu que fomenta la música y el baile de todo el Mundo.

Asociación Cultural Medioambiental JARA, Río Grande Vivo, Sierra Viva y Coín por el Clima que luchan por mejorar y defender el medioambiente y nuestor entorno.

La Asociación VIVA COÍN que fomenta el debate político.

Otras asociaciones por las que me siento orgulloso de Coín

Asociación Montessori La Casa Verde que ofrece una alternativa a la educación tradicional.

La Asociación de productores de Coín, que pone en valor el producto de la huerta coineña, sobre todo ecológicos.

Asociación Adiestramiento Canino Coín y Asociación CYD Santa María, que miran por el bienestar de los animales.

La Asociación de Ocio y Tiempo Libre Coiniñ@s. Por haber conseguido realizar algunos de los eventos de ocio más grande en Coín sin ayuda (incluso con alguna que otra zancadilla) de los políticos de turno.

Seguro que me estoy dejando alguna asociación o colectivo, por lo que siéntete libre de comentarlo abajo y lo incluiré en el listado. Por ejemplo todas esos colectivos deportivos que se que últimamente están haciendo mucho por mejorar la vida, forma física y salud de muchas personas.

Orgulloso de Coín y su gente

Me siento feliz de haber colaborado con algunas de ellas y haber contribuido a que mucha gente se sienta orgullosa de Coín. Y no es colgarme ninguna medalla, porque se que hay gente que ha hecho, hace y hará mucho más por Coín. Y por eso me siento orgulloso de esas personas.

Río Grande Vivo

Siempre me he sentido orgulloso de formar parte de uno de los movimientos medioambientales más grandes que he conocido, Río Grande Vivo, a través de la Asociación Jara y de muchos colectivos, algunos políticos y personas que se sumaron para conseguir que toda una Comarca, la del Valle del Guadalhorce lograra tumbar un proyecto de azud sin sentido…

Y en ese proceso sentí mucha vërguenza de la clase política de Coín, encabezada por el PSOE y el sr. Clavijo y su gente afín, incluidos los topos que intentaron en todo momento boicotear el movimiento.

Aprendí mucho de lo que puede ser un político y de como solo miran por sus intereses y nunca por el bien de sus vecinos; no estoy generalizando, hablo de lo que he vivido. Tampoco se preocupan mucho de los que les votan. Menos algunos “colocaos”.

Asociación de Ocio y Tiempo Libre Coiniñ@s

Coiniñ@s

Más orgulloso no puedo estar de toda las actividades que he realizado a través de esta asociación.

Durante muchos años animamos la Feria de Coín en la Alameda, desde el primer momento nos negamos al traslado de la Feria de Día. Y ya sabemos como ha acabado todo.

En todas las reuniones de Feria de Día defendimos volver a la Alameda, nos ganamos la fama de problemáticos. Y llegué a abandonar por que me daba vergüenza ver como algunos colectivos se vendían por un puñado de promesas y eran capaces de pasar de blanco a negro en pocas horas. Igual eso lo cuento en otra ocasión. Pero estuvimos a punto de hacer que la Fería de Día volviese a la Alameda, solo que una reunión sin contar con algunos de los colectivos y alguna que otra llamada hicieron cambiar de parecer a los representantes de esos colectivos. Si, me dió mucha vergüenza como acabaron con la Fería de Día de Coín. Que le voy a hacer.

Durante muchos años luchamos por poder disfrutar, como muchas otras asociaciones, del acceso a un local. Cosa que se nos negó en todo momento, de nuevo el PSOE.

Con el PP, no nos fue mucho mejor, si que conseguimos un local, pero que se encuentra en unas condiciones que no permite realizar ninguna actividad.

Orgulloso de haber colaborado con muchas asociaciones a través de Coiniñ@s. Gracias a Coiniñ@s he podido participar y aprender mucho en actividades de otras asociaciones.

Gente que Coín de la que me siento orgullosa

Todas aquellas personas que organizan eventos para el disfrute de todos los vecinos y vecinas del pueblo. Generalmente de forma altruista. Y regalando su tiempo y sacrificando su disfrute en muchas ocasiones.

Gente anónima y pública que lleva con orgullo el nombre de Coín allá por donde va.

No me siento orgulloso de Coín y me da vergüenza

Ver como no se aprovechan los recursos naturales en beneficio de todo el pueblo.

Saber que muchos políticos se han beneficiado de su puesto en el Ayuntamiento para beneficiarse a si mismos y a sus allegados. Ojalá pudiese demostrarlo.

No me siento orgulloso, y me da vergüenza que un partido político que fomenta el odio, el racismo y el machismo tenga tantos votantes en Coín.

Si, por favor, permitidme sentir vergüenza de esto, aunque sea por unas horas.

Gracias Coín

Más orgullo que vergüenza

Esto creo que se ha estudiado y todo. Tu puedes hacer mil cosas bien, y la gente nunca te lo va a valorar, pero haz una que les parezca mal, y te crucificarán… Y no digo que me hayan crucificado, yo he publicado algo en público y la gente tiene derecho a comentarlo.

Pues eso, estoy muy orgulloso de mi mismo como coino y como ciudadano del Mundo. Si, ya se que eso igual también molesta, que uno tenga amor propio tampoco está muy bien visto para algun@s. Es mejor sentir amor por un trapo.

Llevo años promocionando Coín a través de diferentes páginas webs como Visita Coín, redes sociales. Utilizo Coín cada vez que puedo para ofrecer mis servicios, Diseño Web Coín. Y hasta he creado, un token, una moneda digital el Kamy Coin, al que le podría haber llamado Kamy token. ¿Alguien piensa que si no me sintiese orgulloso de Coín, haría todo esto?

Resumiendo

Para quién no se haya enterado, todo esto lo publico después de pasar 4 días recibiendo unos 200 comentarios en una publicación de Facebook. (Aquí la puedes seguir).

Puedo aseguraros que la experiencia ha sido muy enriquecedora para mi, he aprendido mucho leyendo y contestando.

Y si, puedo entender que la gente se sienta aludida, pero ese no es mi problema; yo solo manifiesto un sentimiento. Y por supuesto admito las críticas y que haya gente que no sienta como yo. ¡Faltaría más!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *