360 capital

360 capital

Si estás leyendo esto sobre 360 capital, seguramente lo he conseguido, he captado tu atención y de eso se trataba. Pero es verdad, hay que girar y no solo sobre uno mismo. Porque entonces siempre acabamos viendo las mismas cosas.

y se trata de eso, de hacernos ver que es capital que nos demos cuenta de que aún pudiendo ver a 360 grados a nuestro alrededor. Aún no estamos perdiendo mucho. A nosotros mismos.

360 capital, o importante

De eso se trata, aquí con la palabra capital no estoy hablando del dinero que uno pueda tener, o el de los gobiernos o colectivos. Tampoco de la capital de ningún país, región o provincia.

Se trata de lo capital, es decir, lo importante, lo que realmente deberíamos tener en cuenta a la hora de juzgar cualquier cosa.

¿Y por qué digo esto?

Hacía tiempo que no entraba en debates sobre feminismo, sobre xenofobia, sobre nacionalismos. Más que nada porque generalmente solo hay una dirección los que lanzan esos mensajes casi nunca quieren oír lo que el otro tiene que decir.

Pero de un tiempo a esta parte, hay gente muy “crecidita”, que se creen que porque un partido que se llama como un diccionario (vaya dilema) ya tenga representación; tienen todo el derecho a ser racistas, xenófobos, machistas. Porque hay un colectivo que los ampara.

Y he entrado al debate, porque al final, se les deja crecerse, se les hace caso omiso, y acaban creyéndoselo, y lo peor de todo, convenciendo a otras personas.

Los 360º no lo es todo

No estás mirándote, se te escapa lo principal. Quizás a mi también en algún momento. Pero hay cosas muy claras.

Ya se nos debería haber quitado esa manía de que somos el centro del universo, que todo gira a nuestro alrededor. Bueno ahora están los terraplanistas jejeje, pero es, quizás sea motivo de otro artículo.

La cosa es que los que defienden las teorías de ese partido, no tienen en cuenta, no ya los 360º, es decir, todo lo que les rodea, sino que tampoco tienen en cuenta a quienes les va a afectar todas las políticas y acciones de esos a los que defienden. Y sobre todo, a sus familias, a sus hijos y a sus nietos.

Algunos tendrán la vida resuelta, otros tendrán apellidos de esos compuestos. Y la mayoría, que no hace falta demostrarlo, están contaminados por mensajes que son en el 90% mentiras y los que no tergiversan la información.

Es capital, mirar 360 grados a nuestro alrededor

Para darnos cuenta de que no vivimos solos en el planeta, a parte de otros seres humanos, también hay animales y plantas.

Es importante saber lo que es el efecto mariposa, que cuando realizas una acción, por pequeña que sea, generalmente tiene repercusión en todo lo que nos rodea, a nivel global.

Por eso, para que tú puedas llevar tus anillacos de oro, tu iPhone de última generación, o las zapatillas que llevo yo compradas en el “chino”, hay gente a la que eso les afecta. A algunos para bien, los que explotan las fábricas, minas, y a muchos otros para mal, porque colaboramos con un sistema que no nos lleva a nada bueno.

Así que ya sabes.

Primero mírate dentro, luego gira 360 grados. Seguro que ves el mundo de otra forma.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *