viznar 2014

Viznar 2014 Congreso de educación artística con énfasis en la salud y el bienestar

De este año no pasaba, necesitaba recargar mis energías y sabía donde y cuando podía hacerlo asi que solo 3 días antes de que empezase me inscribí en el Primer Congreso de Educacion Artistica con enfasis en la salud y el bienestar del 5 al 8 de diciembre de 2014. En Viznar (Granada).

Lo necesitaba, como el comer!!!, volví a vencer esos “mieditos” de, “¿donde vas a ir solo?, ¿no conoces a nadie?, ¿y si en los talleres no te encuentras cómodo?… No me costó nada hacerlo, de hecho casi elegí los talleres sin a penas información sobre lo que iban, quería aventurarme, investigar (en mi mismo, en mi interior). Tuve que decidirme entre 30 talleres, Solo pude elegir 6, ahora, a tiempo pasado, creo que como casi todos/as allí, nos hubiesemos apuntado a todos, porque lo de menos, es el taller en sí, lo mejor de todo era el grupo, como estabamos todas a una, y como no ayudaron los ponentes y facilitadores.

El miedo a, voy solo, se acabó en el minuto uno, en cuanto entré en la habitación y me encontré a Antonio, Carlos y Bernardo, ya tenía compañeros de habitación, y para ir a comer, pero es que nada más sentarnos a la mesa, hacemos sitio para otras 3 chicas que se nos acercaron, no recuerdo el primer nombre, Mayte y Sol, fue impresionante la conexión, tanta que todos estamos de acuerdo en que perece que ha pasado 1 semana y no solo 2 días, tanta complicidad, tantos momentazos vividos, tantas historias, incluso secretos y confidencias que en otros ámbitos nos las guardamos. Se volvió a manifestar el espíritu de Viznar y todos nos convertimos en una Gran Familia.

viznar 2014

Cada minuto que pasabas con cualquier persona, te acerca más a ella y ves como crece todo aquello que nos une y casi imperceptible desaparecen las diferencias, de edad, sexo, condición… Todos/as respiramos ese mismo espíritu que nos hace increibles!!!

Cada taller ha sido una experiencia irrepetible, no porque no se pueda dar otra vez, sino porque era el momento, las personas y las energías que confluyen, volvería a hacerlo y seguro que serían igual de irrepetibles…

2 charlas maravillosas, la primera de José María Toro Alé, que casi me la pierdo, porque pensaba que como se basaba en la educacion, a mi no era algo que iba a llenar mucho, que equivocado estaba… Como me hubiese arrepentido… Que gran descubrimiento… Sobre todo por entender el motivo que me lleva desde pequeño a sacar la lengua!!!!!!! GRACIAS!!! Y la otra, una ponencia sobre el clown y la risa de Jesús Jara. “Sin H”!!!

Conocí a un SOL de mujer, que además se llama así, SOL, y que me ha vuelto a poner los pies en la tierra para hacerme ver lo bella que pueden ser las personas a través de sus actos, ella lo va a abandonar todo aquí en Málaga, Andalucía, España y se va a Perú porque siente que aquí estamos para mucho más de lo que se supone que son nuestras vidas, ella, su compañero y su hijo de 11 años se van a hacer cargo de una asociación llamada Camino a la Solidaridad. Que gran mujer, cuanto he aprendido, cuanto cariño he recibido y cuanto me ha ayudado. Gracia SOL, jamás dejes de brillar porque te aseguro que a muchos nos recargas con solo pensar en tí.

Conocía a muchísima gente, con Mayte también hubo una complicidad especial, me he divertido mucho, hemos tenido muchas conversaciones graciosas y seguro que nos encontraremos muchas veces en el camino.

También apareció por ahí Nohayca (vaya ocurrencia de nombrecito), solo tuvo que sentarse a mi lado y ponerse cómoda!!! para que surgiese la complicidad, gracias por haber sido mi pareja de baile y dejar que me soltase en la sesión golfa de la danza Contact, siento el sudor, y si provoqué algún que otro moratón, yo también me traje unos cuantos de recuerdo. Seguro que surge la oportunidad, aunque sea de paso, de encontrarnos…

También por ahí estaba un animal, una fiera de mujer, con la que no tuve mucho roce, pero si que descubrimos al final que nos caiamos muy bien, gracias, por ser como eres, impresionante mujer, por tu fiereza y por tu sensibilidad, que no están reñidas ni mucho menos, son solo máscaras que nos ayudan en el día a día… Pero somos mucho más…

Me volví a reencontrar con un gran clown con el que compartí clases hace años y que siempre lo recuerdo porque me trasmite todo lo que un clown puede dar, además acompañado de su querida pareja a la que me gustaría ver actuar en breve. Gracias!!!

Conocí a una familia estupenda, cuya hija, nos hizo vibrar en más de uno de los talleres, por su simpatía y su inocencia…

Aprendí mucho de los abrazos, de los vínculos amorosos, de la risa como terapia y también de los cuentos y su aplicación para sanar, de las máscaras que utilizamos a veces sin ser conscientes, de como la mente nos engaña y muchos pensamientos no son tan ciertos como parecen. Pero sobre todo aprendí que tengo mucho más potencial y que soy capaz de todo y más.

Volví a ser el que cerraba todos los eventos, daba igual cual, el restaurante, la fiesta final, e incluso la despedida de Viznar y es que es difícil salir de allí de toda aquella magia y energías, pero os puedo asegurar que aquí, sentado en mi oficina, la siento igual de potente…

Por supuesto darle las gracias a Proexdra y a ese niño de 69 años, incansable maestro de ceremonias que es Alfredo Mantovani

Y esto es solo un resumen, un minuto de los 2880 que he vivido allí intensamente…

Gracias Viznar, diciembre 2014

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *