vivir de internet

Se puede vivir de Internet

Es una afirmación, no una pregunta, es posible, incluso en estos tiempo, yo diría más, a pesar de estos tiempo vivir gracias a Internet, buscarte la vida gracias a una conexión ADSL, y por supuesto conocimientos, pero conocimientos adquiridos gracias a esa conexión, todo empezó con una conexión RTB, 56kb, increible, y no hace tantos años, después tuve la suerte de disfrutar de una RDSI, eso si que era velocidad 66kb, 128kb con las dos líneas, uff, la de cosas que me he bajado, la de cosas que he aprendido, y comenzaron mis primeras páginas webs, el Kamyzine fue la primera, si mal no recuerdo, que tiempos aquellos del HTML, de los scripts y de los botones animados.

Luego llegó el ADSL, uy 512kb, aquello parecía que volaba, y ha ido subiendo hasta los 10 mb que tengo ahora, que es mentira, Moviestar me engaña, lo se, no tengo más que hacer un test de velocidad para ver que me llega menos del 80%. Pero ya con eso tengo suficiente, por ahora claro.

También llegaron los CMS, gestores de contenidos que ayudan a crear páginas webs más fácilmente y sobre todo a gestionarlas tanto por parte del diseñador como de las empresas y profesionales que las contratan. Fueron muchos, probé y me fuí quedando con XOOPS, JOOMLA!, WORDPRESS y PRESTASHOP… Con los CMS llegó PHP, MySQL

Ahora me dedico al diseño web, no he estudiado en ninguna facultad, bueno, para ser sinceros si, estuve 1 año en la facultad estudiando informática, pero decidí abandonarla, a buenas horas… Sino igual ahora con mucha suerte estaría gestionando la red de alguna empresa, ayuntamiento o quién sabe, en el paro como muchos. No decidí aventurarme y hacer otras cosas, y conseguí ligar mi vida a Internet para siempre, en algunos casos tanto en lo personal como en lo profesional, hasta logré encontrar novia por Internet, y algún que otro ligue, esos tiempos de los chats…

Ahora me dedico en cuerpo y alma, como se suele decir, Internet es mi vida, mi fuente de ingresos, mi hobbie y mi forma de participar en muchas otras cosas, sociales, movilizaciones, etc, etc, etc…

¿Se puede vivir de Internet?… mi respuestas es SI, poco a poco lo he conseguido, han sido tiempos duros, ha habido momentos casi de abandono, que me hubiese ido a trabajar a la construcción, menos mal que no lo hice…

No quiero decir que es fácil, porque no lo ha sido para mi, pero si que cualquiera con ganas lo puede conseguir, eso si, os esperan muchas horas de aprendizaje, esto es una cosa viva, quizás eso también sea lo que me tiene enganchado, nunca me he negado a aprender, si a estudiar, …

Hay formas de conseguirlo, aún hay muchos huecos que ocupar en Internet en España, estamos muy por detrás de muchso paises, muy pero que muy por detrás, el comercio electrónico por ejemplo sigue subiendo a ritmo del 20%.

Ahora estoy con el Dropshipping, un negocio en crecimiento en nuestro pais y que puede brindar muchas oportunidades de éxito, la ventaja, que está aún muy verde en España, el problema, que muchos mayoristas no quieren ofrecer este servicio, por ahora, y se están colando empresas de fuera. En este sentido no aprendemos. Seguimos utilizando técnicas muy antiguas de distribución, ya no podemos hablar de zonas, Internet es global y como global cualquier empresa puede vender en cualquier punto de la península o del planeta, y si no lo hacemos nosotros, lo harán otros de fuera. Y se comerán solitos el pastel.

El comercio electrónico necesita más tiendas online en España, lo dicen las encuestas, la gente demanda más webs donde comprar, cada vez hay más confianza a las compras en Internet, ya casi todo se consulta por Internet. Google es la referencia para encontrar cuaquier cosa.

Internet también es una fuente de ingresos extras, no tienes que invertir mucho para conseguir dinero de forma casi gratis, solo con un blog, con una página web o portal de consultas. Usa Adsense en tu web y conseguirás ingresos a través de Google, a algunos ya nos pagan los hobbies.

Hay muchas formas de pasarlo bien en Internet, ganar dinero y hacer que tu negocio prospere.

No sabéis la alegría que da cada vez que alguien rellena un formulario en una de tus páginas y te pide consejo, ayuda o un presupuesto para alguno de tus servicios. Más aún cuando recibes un pedido en tu tienda online o un aviso de ingreso en tu cuenta de PayPal.

Hay que perderle el miedo a Internet, quizás así también le perdáis el miedo a no encontrar empleo, a mejorar el que ya tenéis o a cambiarlo por otro que te guste más. Internet es una fuente casi inagotable para aprender. A mi me ha ido bastante bien…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *