De políticos, banqueros y gente del pueblo.

De políticos, banqueros y gente del pueblo

Empezar así, es algo normal en esta época, hablar de “personas”, como parece que digo en el título, todos seres humanos, racionales y con capacidad de pensar es algo que no nos debe sorprender a nadie. La cosa es cuando después de tantos años ya de “crisis”, “recesión”, “desaceleración” y todos los nombres que le han ido poniendo a esta tampa mortal en la que nos encontramos, yo ya de por sí crítico con ciertos sectores de la población, creo que habría que hacer unas grandes diferenciaciones entre estos tres, para no extendernos mucho tipos de “personas”.

Políticos, tenemos más políticos, según unos números que han salido hace poco, que bomberos, policías, enfermeros, médicos… Vamos que hay más capitanes en este barco que marineros y yo creo que así, jamás se va a llegar a buen puerto, hay incluso “capitanes” que se han convertido en ratas, esas que dicen que son las primeras en abandonar el barco cuando la cosa no va bien… también he visto muchas de esas, las conozco y me cruzo con ellas muchos días. Son seres “humanos” como ya hemos dicho, que viven otra realidad, ellos, nunca tiene que sobrevivir. Hago un alto en el camino. No todos, vale pero una inmensa mayoría. Cuando cogen sillón, sueldazo o sueldo seguro, ya les cambia la vida, la cara, y hasta las formas. Ya no necesitan contar con el pueblo hasta dentro de 4 años. Se olvidan hasta de lo que prometieron  para conseguir llegar a ocupar su “escaño”, “concejalía”, “consejería” (Ay!!! IU Andalucía que mal vais a quedar!!!). No viven la realidad del 90%, no del 99% porque hay muchos políticos, muchos muchos…. Que va ellos no saben lo que es no saber como llegar a fin de mes, como sentirse acosado por las deudas, por Hacienda que somos todos (unos, mucho mucho, más que otros) y por los gastos corrientes de cada mes. Que va, ellos tiene 4 años por delante para … para, no hacer nada, porque no hay dinero, no hay trabajo, no hay prestamos, no hay… ¿y por qué no hay tampoco políticos?

Yo cuando he ido a algunos trabajos he tenido que entregar un Curriculum, mucha gente miente en esos documentos, se cuelga méritos que no les corresponden, hablan idiomas que no entienden, o han trabajado en empresas fantasmas que nadie conoce, esos, más tarde o más temprano acaban siendo “pillados” y acaban de patitas en la calle, unos duran más que otros, pero al final, si no llevan a cabo su labor, si no consiguen sacar el trabajo para adelante, el que haya, no el que hizo el que ocupaba antes su puesto, ese, va a la calle. Y digo yo, ¿no es lo mismo un Currículum que un Programa Electoral?. ¿Cómo se puede mentir tanto en un Programa Electoral? y seguir currando 4 años por la cara… ¿Cómo se puede prometer una cosa? y hacer totalmente lo contrario y seguir en su “puesto de trabajo”… Pues si… Así es la política. Así, que como he oido yo en la radio hoy mismo. Lo que hace falta es hacer un ERE, pero de los grandes, y limpiar de una vez esa “Casta” que se ha creado de vividores a costa de los demás, del pueblo, de sus impuestos y su sudor. Y lo siento por quien se sienta molesto por estas palabras, dicen que a quién les pica, ajos come. Si eres un político honrado, deberías hacer otra cosa, no la que estás haciendo, casi seguro… Y mi apoyo a esos que luchan de verdad por intentar cambiar esta situación.

Banqueros, no se pueden llamar personas, serán “seres humanos”, pero personas que cobran MILLONES DE EUROS, mientras muere gente en, en su propio pais, no vamos a hablar ya del mundo, mientras se ven familias en la calle, madres y padres que pierden su casa por avalar a sus hijos para que pudiesen tener un techo donde vivir, yo lo siento mucho, pero eso… eso no son personas. Y aún no he visto a ninguno pagar por los desmanes que han cometido y siguen cometiendo…

Y la gente del pueblo, está PETRIFICADA por el miedo, ese COCO que desde niño nos acompaña. Lo que no entiendo es, que siendo ya adultos, personas racionales, que deberian pensar, no se han parado y se han preguntado, ¿Cuántas veces le dije a mi hijo/a, que viene el COCO? y era mentira. Es que acaso, lo que hacen los políticos en estos días y años que llevamos ¿no es lo mismo? TODO MENTIRA. No monstruos en el cuarto oscuro, solo hay luz, y NO es mejor lo malo conocido que lo BUENO por conocer… que va… hay mucho, mucho bueno.

Solo entra en Google y pregúntale por ISLANDIA, por Marinaleda, por Venezuela y por muchos otros pueblos que están haciendo las cosas bien, de otra forma, mirando más a la cara de la “gente del pueblo”. Abrid los ojos, no os quedéis en el primer árbol, ese no es el final, que no os oculte el bosque, ahí empieza la verdad, todo lo que hay detrás…

Daros una oportunidad de sacudiros el MIEDO… “¡Lo vais a flipar!”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *