Sobre las últimas manifestaciones en Madrid 25S y 26S

Voy a intentar plasmar mi parecer sobre estas manifestaciones y sobre las actuaciones de unos y otros y de los demás. Yo no soy de Madrid y me pillaba un poco mal ir, no hay excusas lo se, pero prefiero quedarme aún en la retaguardia, porque esto es una carrera de fondo, muchas veces lo hemos hablado en movimientos sociales y no movidas de un día o dos (muchos así lo creen y se sienten desesperanzados si no ven resultados a cortísimo plazo).

Sobre el 25 S corrieron todo tipo de rumores, falacias, me impresionó ver la cantidad de gente que al final se decidió a participar y les aplaudo, fue todo un reto y superado creo que con creces, aunque, es cierto que nunca es suficiente cuand ose trata de pedir “dignidad” y “democracia real”.

Dicho esto, y sin querer entrar en discusión ni herir sensibilidades creo que faltó mucha organización, ahí los de arriba nos ganan por goleada, y sino, solo hay que ver el video como los “POLICIAS BUENOS” (ANTIDISTURBIOS) y los “POLICIAS MALOS” (LOS QUE IBAN DISFRAZADOS DE MANIFESTANTES ANTISOCIALES, que mira que son cantosos, el examen de camuflaje lo suspenden todos!!!). Se preparan bien preparaditos para comenzar la “BATALLA”, que no fueron más que unos cuantos empujones…

En el video se aprecia de sobra como fue todo un montaje para CRIMINALIZAR un movimiento SOCIAL y PACÍFICO. El truco de siempre. Creo un problema y luego doy la solución… CREAR CAOS y dar PALOS a los que menos se lo merecen, como siempre!!!

Es la única forma que conoce la policía española para acabar con los movimientos sociales y las protestas contra las acciones de los políticos (CORRUPTOS!)

Con una buena organización, es decir una linea de gente perteneciente a los organizadores, conocidos y que creen una linea de control entre policías y manifestantes, esto se podría haber evitado, como ocurrió al día siguiente cuando localizaron a más de un INFILTRADO… y que ellos insisten, me parece que ya no les han vuelto a dar más clases, se quedaron en la primera lección del infiltrado “PERRO FLAUTA”…

Otra cosa que he hablado con un colega hoy, y yo la veo muy factible y se evitarían muchas cosas de estas, es empezar a utilizar el HUMOR, a lo BESTIA!!!, hay que evitar tanta tensión, tantos nervios a flor de piel, una manifestación no tiene porque ser una tortura (como están haciendo), ni un entierro, ni solo insultos y gritos de odio, puede ser muchas otras cosas, por ejemplo:

  • Una primera linea entre manifestantes y policías de muñecos de gomaespuma, imagináos a BOB ESPONJA, POCOYÓ, ESPINETE, SUPERMAN, SUPERMARIO, y cualquier otro personaje que se os pueda ocurrir, hecho de gomaespuma frente a la policía, primero, ya nos vamos a reir mucho, nuestros ánimos no van a estar tan caldeados y creo que la policía también se va a relajar un poco. Y si la cosa se pone tensa, La gomaespuma absorbe bien los golpes. Vamos que serían todo ventajas.
  • Imagináos un FLASHMOB que cuando la policía cargue, todos se caigan de una vez al suelo… ¿os imagináis la escena?
  • Un taller de risoterapia, nos echamos todos al suelo y nos reimos de los recortes, de lo mal que estamos, o de lo bien, reunidos con tanta gente.
  • Música, ya que vamos a corear y nos vamos a desgañitar la garganta, vamos a divertirnos, invertarnos canciones, cánticos, pero que tengan un toque de humor, sátira, no caigamos en los tópicos.
  • Esto creo que le va a gustar a más de uno y una que yo conozco y me siguen jejeje, VAMOS A HACER EL PAYASO!, vamos a DAR ABRAZOS GRATIS, vamos a quedarnos flipaos mirándonos las caras, descubriendo cualquier cosa que nos llame la atención, un pin o una chapa, la gorra de alguno, la flauta (la de agujeros) o el perro del que tenemos al lado.

Creo que con este tipo de actuaciones, primero se estaría mucho más relajado, no se crearía tanta tensión (así que no se le daría pie a los infiltrados a actuar y reventar la manifestación) y segundo haría que más gente se una a una “FIESTA” la de la “democracia” y no a un funeral, el de los “recortes”.

Es mi humilde opinión. Por último y esto igual puede crear un poco de roce, yo a este tipo de manifestaciones, no iría con ninguna bandera, porque ante todo soy un ciudadano más, no soy el de tal o cual partido, ni el de tal o cual sindicato o asociación. Ahí somos todos igual, todos uno, y creo que los colores, las banderas, etc… no ayudan a hacer piña frente a un fin común como es el de conseguir mejoras para TODOS y TODAS. Me sorprendieron las manifestaciones de Portugal, sin ni un signo de ningún tipo.

Como ya he dicho, es solo una observación, se está haciendo muy bien desde muchos colectivos, se lo están currando tela, dando la cara y jugándose el físico. y creo que se merecen muchos más resultados que los que hasta ahora se han conseguido, por eso creo que dando algunas de estas vueltas de tuerca, se podría conseguir cambiar el rumbo y llegar más lejos. Por que no decir “VAMOS A LA FIESTA DE LA DEMOCRACIA” en vez de “A LA MANIFESTACIÓN”, no suena igual verdad…

Yo ya estoy buscando gente para empezar a confeccionar BOB ESPONJAS, CALAMARDOS, ESPINETES, y demás personajes. ¿Os imagináis la imagen de un policía pegándole a BOB ESPONJA, a MICKEY MOUSE o a POCOYÓ?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *