comunión

Comunión, karaoke gin tonic y gluten, la iglesia se renueva

De comunión estuve este fin de semana

No soy yo de visitar iglesias la verdad, a ver si las convierten ya en discotecas como en Canadá y otros paises… Pero era la comunión de mis sobrinas…

Y el tito no podía faltar a la comunión y yo soy de prestarme a lo que sea si hago felices a las personas y a mi apenas me cuesta.

Así que allí me planté, en su fiesta me colé, ostias “sagradas” para todos y algo de beber… “la sangre de cristo”.

La cosa es que nada más entrar a aquella iglesia, que también fue la mia, que recuerdos, no se los años de catequesis que hice, pero muchos, quizás más de la cuenta, pero los necesarios para ser ahora más que ateo!!! 😀

Así que a agradecer toca, por todo lo que me enseñaron para convertirme en la persona que soy ahora. Es la misma iglesia en la que hice la comunión y no ha cambiado mucho, porque es pequeñita, pero bueno, según se vea porque algunos cambios tecnológicos si que había.

2 pantallazos a cada lado de más de 40 pulgadas, colgados del techo, donde aparecen las letras de las oraciones y canciones y cuando no toca cantar, fotos que me recuerdan a las portadas de los libretos de los testigos de gehová… si es que tampoco son tan diferentes… Unos se cuelan en tu porta y otros todos los domingos en tu televisor… 😀

Lo de las pantallas y el mando a distancia disimulado del cura, es muy gracioso, sobre todo cuando le falla… Eso si, las canciones hay que decirle al coro que las ensayen más que son siempre las mismas, que cuando yo hice la comunión y suenan igual, de mal!!!, que entonces…

Un cura bastante joven, que incluso le gustó a más de una de las que allí estaban, muy “simpaticote” pero con los mensajes de siempre…

Y lo siento pero “por mi culpa, por mi culpa, por mi gran culpa” no es que la cosa esté como está, y menos por la culpa de esos chavalines y chavalinas de 9 o 10 años… No hagáis sentir culpables a los inocentes, que grima me dá!!!

Que gracioso que una chica comulgó la primera con un recipiente diferente que contenía solo una “ostia sagrada”, después de deliberar, llegamos a la conclusión que era una “oxtia consagrada sin gluten”… no vaya a ser que la comunión se convierta en entierro… tampoco es plan con los adelantos que hay.

Y el cura que dice que los gin tonic no son pecado… para caer simpático, apología del alcohol y para ganarse a la parroquia. Ya lo he oido de otro con los “cubatas” en la boda de los padres de las que ahora hacían la comunión… y ese ya no está en Coín y nos enteramos de su oscuro pasado… vamos… un pieza!!!

Para muestra un botón, empiezan hablando de cubatas y acabas bailando…

Mucha renovación pero las cantantes del coro no bajaban de los 60 años, cosa que hasta me alegra, a ver si de una vez convierten la parroquia en una discoteca!!! en frente del hogar del pensionista, yo solo le veo ventajas… Bueno también se puede convertir en centro social para el barrio, casa del pueblo, centro de formación… todos menos una fábrica de “borregos/as” que no son capaces de pensar y creer por si mismos/as…

Otra nueva experiencia, viejos recuerdos y algo bueno, encuentros familiares, algunas risas y charlas interesantes…

Espero que todo les sirva para lo mismo que me sirvió a mi… para creer más en mi, en los que me rodean y pasar de pájaros que inseminan…

6 comentarios en “Comunión, karaoke gin tonic y gluten, la iglesia se renueva

  1. Jajajajaja; gracias por compartir tu experiencia!;
    PlAnAzO: habrá que ir a Coín de Comunión! 🙂 Eso si… con un Gin…. te fijaste si había hielo??

    1. Jajajaja… Pues la verdad que esa es la comunión que menos he bebido… De hecho, no bebí nada porque tenía que conducir luego… Así que me porté bien 😀

  2. La hostia solitaria: exacto, forma sin gluten. Quizás fuera mi hija, si fue el día 21… Aunque este año creo que han hecho la comunión tres o cuatro celíacos.

    La religión es muy personal, no entro en tus valoraciones, pero quería comentarte que este cura no tiene nada que ver con el anterior en cuando a modos y maneras e incluso ego… Y aunque el coro sea mayor, fíjate en las catequistas, por ejemplo, o en los voluntarios de Cáritas… yo sí creo que hay cierta renovación.

    Yo también espero que la religión (o la Iglesia) sirvan a todos para lo mismo que a tí: creer más en ellos mismos, en los que le rodean y tener una visión crítica (nada de borregos) del mundo y de sus creencias que puedan libremente desarrollar, tanto para seguir como para dejar.

    Te escribo este mensaje después de haber visto en FB la referencia a la hostia sin guten, que me ha hecho gracia. No todo el mundo se fija en los detalles.

    Un saludo!

    José Lucas

    1. Muchas gracias José. Fue un detalle que nos hizo gracia cuando caimos en la cuenta.

      Por supuesto, es un artículo de opinión muy personal. Gracias por tu comentario!!! Me has alegrado el día 😀

      Un abrazo!

  3. No sé como puede haber personas que juzguen a otras sin concerlas…y se sientan bien, creo que hay cosas más importantes de las que hablar y no de unos curas que intentan hacer su trabajo lo mejor posible, si no te gusta no mires, así de simple, pero no juzgues y respeta.
    Como aquí se da tu opinión personal, yo también doy la mía. Espero que te sientas bien haciendo estos tipos de comentarios, al menos conseguiras algo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *