autoayuda

Autoayuda, espiritualidad, búsqueda de dioses y de la felicidad

La Autoayuda está de moda

Pero no de ahora, la autoayuda hace mucho que se convirtió en una herramienta para por un lado crecer como personas, pero sobre todo como un producto comercial y de marketing.

Y os lo dice uno que se ha leido muchos libros de Jorge Bucay, he de aclarar que sobre todo por los cuentos, que me han servido para uno de mis hobbies, el de cuentero.

Pero de un tiempo a esta parte, quizás sea porque yo también me he propuesto un cambio de vida, si que veo mucha “búsqueda”.

Todo está dentro de tí

Cuando de “búsqueda” me refiero a eso, a buscar ese dios, energía, espíritu que te ayude a avanzar, a crecer, a ser feliz. La cosa es que cuando lees libros de esta temática, o vas a charlas, o acudes a terapias o actividades, siempre acaban diciéndote lo mismo. “Todo está dentro de tí

Entonces, ¿Por qué seguimos acudiendo a estos actos, leyendo esos libros? Si ya te lo han dicho una y mil veces.

Las adicciones, las costumbres…

Será por lo mismo que mucha gente sabe que fumar es malo pero dice que “no quiere dejarlo” o “no puede dejarlo”.

Será por lo mismo que no dormimos lo suficiente, no comemos todo lo sano que deberíamos o nos hacemos daño con pensamientos o acciones, porque es lo que hemos hecho siempre, nuestra costumbre.

Buscar, experimentar, probar

Y os lo cuenta uno que ha probado algunas cosas, no voy a decir, de todo, primero porque no estaría siendo sincero y por otro lado porque hay cosas que tampoco me llaman mucho la atención o nada…

Tampoco hay que probarlo todo para saber lo que es… que viendo experiencias de otros ya tengo suficiente…

Pero si que soy de probar y experimentar, por ejemplo, he tenido una sesión de constelaciones familiares, sin mucho éxito la verdad, igual yo no estaba preparado, o iba con una idea, la cosa es que no es algo que me removiese nada.

Hay cosas que si que me han ayudado, como por ejemplo la Biodanza, que la tomé como una forma de hacer “deporte”, “ejercicio” pero que me ha ayudado a conocer mejor mi cuerpo, a estar más en consonancia con él. Y bueno también me ha ayudado a conocer personas maravillosas, que de otra forma no hubiesemos coincidido.

También me han ayudado los 4 acuerdos de los Toltecas, más que nada porque me han reafirmado actitudes que ya tengo frente a la vida y por otro lado me han servido para recordar como puedo mejorarlas. Pero también me han confirmado que soy yo quien tiene la clave para hacerme más feliz, más sano, más libre. Si, se le puede denominar autoayuda, porque eres tú quien te ayudas a ti mismo/a.

Volviendo a la búsqueda

Veo a gente que siempre se están quejando, que nunca están contentas, que parecen tener muchos problemas, y no paran de buscar charlas, talleres, encuentros, retiros, libros, documentales, para que al final, siempre le digan lo mismo. “Todo está dentro de tí“.

No soy nadie para dar lecciones de lo que debes o no debes hacer, pero… Haz las cosas porque te diviertan, porque te den energía, porque seas más feliz, y no busques, porque “Todo está dentro de tí“. Y nadie mejor que tú para ayudarte, para sanarte y para hacerte más feliz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *